1ª CITA GRATIS

Clínica Estética Benaes » Blog de estética » Testimonios » Actualidadmatrona, su experiencia con los masajes postparto de Benaes y otros tips para futuras mamás

Actualidadmatrona, su experiencia con los masajes postparto de Benaes y otros tips para futuras mamás

por Clínica Benaes | Nov 17, 2022 | Testimonios

Hoy tenemos el placer de contar con un testimonio muy especial: el de @actualidadmatrona. Se llama Elena, es matrona y ayuda a miles de personas durante el embarazo, la maternidad y el postparto. Lo hace a través de su cuenta de Instagram y hoy, a través de Benaes. Tras ser mamá nos ha elegido para realizarse masajes postparto y otros tratamientos postparto.

Así que hemos querido aprovechar su experiencia como matrona y mamá para resolver algunas dudas que muchas nos planteáis cuando venís por primera vez durante el embarazo o tras dar a luz. ¿Qué tratamientos postparto puedo hacerme? ¿Qué aparatología se recomienda si estoy dando el pecho y a partir de cuándo? Todas estas dudas y muchas más nos las resuelve hoy @actualidadmatrona.

¿Cómo debemos cuidarnos durante el embarazo?

Si todo está bien y tu embarazo es de bajo riesgo continúa con tu vida normal. En el primer trimestre quizás estés más cansada o tengas náuseas y menos ganas de hacer ejercicio. Pero a partir del segundo trimestre puedes realizar ejercicio adaptado al embarazo que sea seguro para ti y para tu bebé. Es super importante mantenerse activa y en forma durante todo el embarazo para vivir un buen parto y, sobre todo, una buena recuperación postparto. Y, por otra parte, cuidar nuestra alimentación: que sea saludable, rica en nutrientes, baja en alimentos basura y cuidando el tema de toxiinfecciones alimentarias: Listeria y Toxoplasma. Lava bien todos los alimentos y, ante la duda, cocínalos. 

¿Como sería el postparto ideal?

Va a depender de cada mujer y de su situación. Lo importante es que los primeros días te des tiempo: el cuerpo tiene que recuperarse y tus emociones van a estar a flor de piel. Las primeras semanas lo ideal es descansar, estar con tu bebé, dar algunos paseos y si le estás dando el pecho, que la lactancia se instale. A partir de las seis u ocho semanas -dependiendo de si ha sido un parto vaginal o una cesárea- lo ideal sería que te hicieras una valoración con tu ginecólogo o con tu matrona para ver cómo estás tras el parto. Y desde ahí hacer vida normal: puedes retomar el ejercicio, siempre con las recomendaciones que te haya dado tu profesional sanitario, y puedes empezar a volver a tu vida normal poco a poco.

El embarazo es una etapa en la que debemos tener especial atención en cuidar nuestro suelo pélvico. Solo por el hecho de estar embarazadas, con el peso del útero y el crecimiento del bebé, nuestro eje corporal cambia y nuestro suelo pélvico tiene mayor presión. Por eso es importante en el embarazo hacer un ejercicio correcto, mantener una buena postura y cuidar nuestro suelo pélvico. ¿Cómo? Pues super importante la carga de pesos, cómo nos sentamos, levantamos y agachamos; cómo estornudamos y hacerlo contrayendo la musculatura de nuestro suelo pélvico de manera consciente. Además, hay que realizar ejercicios para activar nuestro transverso abdominal, porque nos van a ayudar en el postparto a volver a tener un poco de consciencia corporal en esta zona. Esto es algo muy general porque luego vuestro profesional sanitario de referencia os dará las recomendaciones más específicas para vuestro caso. En el caso de postparto es importante esperar de seis a ocho semanas y, a ser posible, realizar una valoración con el profesional sanitario como el ginecólogo, matrona o fisio de suelo pélvico. El profesional os recomendará, dependiendo de cómo esté vuestro suelo pélvico, diferentes ejercicios. Pero siempre van a ir encaminados a recuperar nuestra postura. 

Pensad que durante el embarazo el eje de la mujer cambia porque tendemos a ir más hacia delante por el peso de la barriga y acentuamos más la curva de la espalda. De hecho, en el postparto ocurre que muchas mujeres seguimos con esa postura: hombros caídos hacia adelante, culo para adentro, curvatura de la espalda… es un trabajo muy importante recuperar nuestra postura para que la musculatura del suelo pélvico vuelva a su sitio. Además de realizar ejercicios completos como los de kegel y terapia específica para cada caso.

Tratamientos y masajes postparto en Benaes

También le hemos preguntado por los tratamientos más recomendables durante el embarazo y el postparto. Además, nos ha contado su experiencia personal con el postparto y Benaes 🙂

¿Qué tratamientos son recomendables durante el embarazo? ¿A partir de qué semana hay que empezar?

Siempre vamos a esperar las primeras doce semanas para que pase el primer trimestre de gestación. A partir de ahí los tratamientos que se realizan en embarazo van a ser masajes circulatorios y presoterapia.

¿Qué tratamientos son recomendables durante el postparto?

Va a depender de si ha sido un parto vaginal o una cesárea. En el caso de una cesárea, en Benaes se recomienda esperar al menos cuatro meses. De todas maneras, si venís os van a hacer un plan personalizado, si es antes de los cuatro meses se va a hacer una valoración para ver qué aparatología es recomendada. También va a depender mucho de si estás dando el pecho o no. Por ejemplo, en mi caso que sigo con lactancia materna, el tratamiento principal que estoy realizando es con Indiba y algo de presoterapia. Por eso os digo que está adaptado a cada persona. Y en el caso de partos vaginales, también va a ser muy personalizado, pero se puede empezar un poco antes de los cuatro meses. También dependiendo de si vas a dar el pecho o no habrá unas maquinarias u otras permitidas.

¿Qué tratamientos faciales recomiendas para una mujer gestante?

Durante el embarazo vamos a evitar tratamientos químicos, agresivos, así que lo más recomendable serán tratamientos de hidratación o limpiezas suaves.

¿Cómo sería tu valoración personal el tiempo que llevas aquí en Benaes?

Yo estoy encantada. Mi bebé tiene ahora casi cuatro meses y llevo un mes y algo viniendo a Benaes. Siempre vengo acompañada de mi bebé. Esto es muy importante porque a veces no tenemos con quien dejarlo, y más en mi caso dándole el pecho para mi era muy importante poder venir con él y esto es maravilloso. Este momento de la semana es mi momento de relax y tranquilidad porque llego aquí y siempre hay unas manos que me cuidan, me ponen una música relajante y los tratamientos que estoy haciendo me relajan. Salgo super tranquila, deshinchada y me noto mucho mejor por dentro pero también por fuera.

Gracias por tus palabras. ¡Esperamos verte pronto de nuevo!

Clínica Benaes

Benaes es un centro de aparatología y medicina estética en Valencia con los últimos y más eficaces tratamientos corporales y faciales. Nuestra prioridad: La honestidad por encima de la belleza.

Artículos relacionados

Suscríbete a la newsletter.

No te pierdas ninguna de nuestras novedades en Clínica Benaes.

d

Categorías