Hoy vamos a hablar de una patología estética que afecta a una parte de la población y que con el frío se manifiesta más: la rosácea. ¿Qué es? ¿Por qué aparece? ¿Cómo prevenirla y tratarla? La Rosácea es una enfermedad dermatológica que afecta a la zona central del rostro. Es un tipo de hiperreactividad que puede ir desde el simple enrojecimiento de la piel, hasta el engrosamiento de la misma como consecuencia de episodios repetidos de inflamación.
¿Cómo se manifiesta la rosácea? Esta reacción se caracteriza por provocar manchas rojas y vasos dilatados (cuperosis) que aparecen en la cara. Por tanto, la cuperosis es una red de vasos dilatados en la piel, que suele producirse generalmente en el rostro y puede aparecer por una exposición solar crónica, una rosácea o una predisposición genética.
Con el frío corremos más riesgo de sufrir un brote de rosácea. Y es que el viento es uno de los mayores desencadenantes de la rosácea. Por eso, para prevenirla en esta época lo más importante es cubrir el rostro para evitar que el frío y el viento irriten los vasos sanguíneos. Es necesario taparnos con bufandas o bragas que nos aíslen esa zona.
Por regla general el brote de rosácea dura aproximadamente una semana aunque depende de la gravedad del mismo.
Contenido
¿Cómo tratamos la rosácea en Benaes?
En Benaes contamos con la última tecnología láser para acabar con la rosácea. El tratamiento para eliminar la cuperosis focaliza la luz láser en la zona afectada y favorece su eliminación. ¿Cómo? La luz es absorbida por la hemoglobina contenida en sangre y elimina los vasos sanguíneos de manera efectiva, disminuyendo la rojez.
Este tratamiento para eliminar la rosácea y la cuperosis es completamente indoloro. La aplicación del láser permite destruir selectivamente los vasos sanguíneos sin dañar el tejido periférico. Además, la técnica láser permite unos resultados más duraderos que el resto de terapias.
Pacientes Benaes: “El cambio ha sido realmente brutal”
Son muchos los pacientes que se han sometido a este tratamiento, obteniendo unos resultados fantásticos: “Desde muy joven he padecido rosácea y lo pasaba fatal cuando tenía un brote. El tratamiento me funcionó increíble, me ha remitido totalmente desde que me lo hice por primera vez. De hecho, cuando sufro un brote a penas se manifiesta. Estoy muy feliz”, nos cuenta uno de nuestros últimos pacientes tras revisar su caso en la consulta.