1ª CITA GRATIS

1ª CITA GRATIS

Clínica Estética Benaes » Blog de estética » Adelgazar » La alternativa para perder peso sin recurrir a Ozempic

La alternativa para perder peso sin recurrir a Ozempic

María Roquet-Jalmar Saus

En Benaes contamos con los tratamientos más avanzados para eliminar grasa y con programas especializados de la mano de un equipo multidisciplinar de médicos, nutricionistas y técnicos esteticistas. 

Ozempic es el tratamiento “de moda” para bajar de peso. Una peligrosa moda porque se trata de un medicamento cuyo objetivo no es precisamente el de eliminar grasa. Ozempic es un fármaco utilizado para diábeticos pero hoy en día se ha puesto de moda para perder peso.

En este artículo os vamos a explicar las alternativas médicas más avanzadas para no tener que recurrir a Ozempic. En Benaes contamos con los tratamientos más avanzados para eliminar grasa y tenemos programas especializados dirigidos por un equipo multidisciplinar de médicos, nutricionistas y técnicos esteticistas. 

¿Qué es Ozempic, y por qué no se debe usar para adelgazar? 

Ozempic es un tratamiento empleado para diabéticos pero uno de sus efectos más directos es que sacia. Por lo tanto, si estás saciado y no tienes hambre comerás menos y, por ende, es muy probable que acabes perdiendo peso. No es el único factor para adelgazar pero la idea es básica: si tienes menos hambre, comes menos y adelgazas.

Bien, este medicamento se ha puesto de moda por algunas celebridades que lo han viralizado y ello ha causado que muchas personas que quieren adelgazar hayan recurrido a este fármaco.

Para entender el funcionamiento de Ozempic tenemos que hablar de las incretinas: son unas hormonas que nos avisan de que estamos saciados cuando llevamos un rato comiendo. La estructura de Ozempic es similar a la de estas hormonas de forma que “engaña” a nuestro cuerpo haciéndole creer que estamos llenos.

Saber más  Mejores tratamientos para perder grasa localizada

Como medicamento dirigido a los diabéticos, Ozempic tiene indicaciones y estar prescrito por un médico. De hecho, tiene efectos secundarios como vómitos, náuseas, mareos… y además puede tener efectos muy negativos ya que está contraindicado en personas que han padecido tiroides, de enfermedad renal… incluso se ha visto que podría provocar pancreatitis.

Alternativas si quieres perder peso

Por lo tanto, está claro que Ozempic para obesidad no se debe utilizar con el propósito exclusivo de adelgazar como quien decide empezar una dieta. Hay alternativas médicas, sanas, naturales y muy eficaces para perder peso si es lo que estás buscando.

En Benaes somos un equipo multidisciplinar de médicos, nutricionistas y técnicos esteticistas en el que estamos especializados en realizar programas personalizados específicos para conseguir diferentes objetivos: 

Somos un centro médico en Valencia y trabajamos para adaptar cada tratamiento a tus necesidades. Por eso, en nuestra clínica contamos con diferentes opciones 100% especializadas y tratamientos personalizados que logran de manera efectiva eliminar la grasa corporal localizada.

María Roquet-Jalmar Saus

María Roquet-Jalmar Saus

Doctora especialista en Estética y Radiodiagnóstico

Número de colegiada: 16/1603323 - Colegio Oficial de Médicos de Cuenca

Médico especialista en estética y radiodiagnóstico, apasionada con el mundo de la medicina, dispuesta a acompañar y mejorar la calidad de vida de mis pacientes.

Artículos relacionados

Suscríbete a la newsletter.

No te pierdas ninguna de nuestras novedades en Clínica Benaes.

d

Categorías